lunes, 1 de octubre de 2012

La peña flamenca Los Pájaros comienza su programación de otoño










Tras el anuncio del inicio de los talleres de guitarra, cante y baile flamenco, recuperamos la actividad interior en nuestro local, con la proyección del documental realizado por Dominique Abel, Agujetas Cantaor (59 min.) a las 21.00 horas (entrada libre), tras el que entablaremos un interesante debate sobre el cante “gitano” en el flamenco. 


Así calentaremos el ambiente para la posterior actuación a las 23.00 horas de Sebastián Contreras de los Reyes, “Bastián Contreras” al cante, y José Faustino Herrera Fernández "Faustino Fernández" a la guitarra (entrada 5 €). Dos artistas murcianos de amplia tradición flamenca e importante trayectoria. Habiendo destacado como excelentes artistas en el mundo del baile flamenco, son también muy solicitados por numerosas peñas flamencas por su buen hacer y solvencia en el cante pa'lante. No en vano, Bastíán Contreras es un cantaor largo, que cuenta en su haber con un premio por bulerías (2000) y otro por tarantos (2001) en el Festival del Cante de las Minas de La Unión.


Os recordamos que ya está en marcha el III Concurso de Cante Flamenco “Los Pájaros”, del 16 de noviembre y el 1 de diciembre de 2012 (bases del concurso), y anunciamos la presentación oficial del cartel del concurso realizado por Ángel Haro, en la Gala Nuevas promesas del arte flamenco, que tendrá lugar en el Auditorio de la Alberca el viernes 26 de octubre. ¡No os lo perdáis!






No hay comentarios:

Publicar un comentario