domingo, 13 de enero de 2013

Lleno absoluto


El baile del cuadro flamenco Tres por cuatro nos trajo nuestro primer lleno de la temporada. No cabía un alfiler en la peña flamenca Los Pájaros, lo que supuso un cálido ambiente para que el baile de Carmen Zapata fluyera espontáneo, enérgico y con destellos de pasión. El cante de Eliás Caballero y la guitarra de José Ferrándiz se encargaron de calentar un poco al personal, que ya se mostraba impaciente porque comenzara el espectáculo llegadas las once en punto de la noche.


Cuando salió Carmen fue el acabose. ¡Qué poderío!, ¡qué energía!, ¡qué pasión!, ¡qué entrega la de la bailaora de La Alberca! Brillaron los tres muy alto por Alegrías, Tientos-Tangos, Soleá, Malagueñas… la voz de Elías totalmente entregada al baile y la guitarra de José, de gran compás y dulce en los momentos precisos, fueron perfectos para que el baile de Carmen se desarrollara en el reducido tablao de nuestra peña. Se cerró el cuadro con la bailaora Lucía Albarrán, a quien invitaron a subir para hacer compás por bulerías y terminó bailando.

¡Y claro! Luego los espontáneos. Pedro Peñalver con unas peteneras y unos fandangos impactantes, de infarto. Antonio Serrano cantando por “Marchena” un precioso romance. Una mujer de Argelia que hizo un cante andalusí que nos puso a todos los pelos de punta, y alguno más que se atrevió a hacer sus pinitos cuyo nombre ya no recordamos.

Buen comienzo de año para la Peña Flamenca los Pájaros

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario