viernes, 10 de enero de 2014

Juan Ogalla en Murcia Flamenca



Juan Ogalla comienza a bailar a la edad de 8 años en Cádiz, debutando profesionalmente a los 17 con la compañía de Manuel Morao, estrenando el espectáculo Flamenco, esa forma de vivir en el teatro Eduard VII de París. Un año mas tarde viaja a Nueva York, estrenando en el teatro Plymouth, en Broadway, el espectáculo Gipsy Passion manteniéndose en cartel durante dos meses y medio. Ha trabajado en las compañías de María Pagés, Manuela Carrasco y de artista invitado con Javier Latorre, Beatriz Martín, María del Mar Moreno, Yoko Komatsubara y con Noche Flamenca. En el año 92 participó en la clausura de los JJOO de Barcelona invitado por el Ballet de Cristina Hoyos. Al año siguiente paso a formar parte de su compañía en la que esta durante 8 años, estrenando los siguientes espectáculos: Caminos Andaluces, Arsa y Toma y Al compás del tiempo; estos dos últimos como primer bailarín de la compañía. Desde entonces y hasta el 2011 es invitado a diferentes espectáculos con los que ha recorrido medio mundo.

En 2011 el Ministerio de Cultura de Canadá le concede el premio “Dora Mavor Moore” a la actuación sobresaliente del año dentro del espectáculo Espejo de oro al que también estuvo nominado como mejor coreografía. En 2013 estrenó el espectáculo Los hombres del Flamenco en el Teatro Nacional de Tokyo junto a Antonio Canales y Currillo de Bormujos y producido por Yoko Komatsubara.

Juan Ogalla Viene acompañado de Emilio Florido y Miguel Rosendo al cante y Eugenio Iglesias a la guitarra. Actuarán en nuestra peña el viernes 17 de enero a las 22.30 horas. Colaboración 7€. Socios 4€. Puntualidad rigurosa.
__________________________________________________________________

Juan Ogalla impartirá una Master Class de baile el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas. Para poder asistir es necesario una preinscripción. Preguntar en el propio local o escribir a - murciaflamenca@hotmail.com - Tf. de contacto: 667429329 (Guillermo) evento en facebook: https://www.facebook.com/events/346872158785840/


No hay comentarios:

Publicar un comentario