martes, 14 de enero de 2014

Los Hermanos Cubero en Murcia Flamenca


Vestidos de corbata y traje castizos, guitarra, mandolina y sus dos claras y entonadas voces, Los Hermanos Cubero suponen a día de hoy, todo un referente como arriesgado a la par que interesante proyecto que rescata la música tradicional castellana a través de su fusión con la rural norteamericana.

Y así, sin perder sus raíces alcarreñas, desde el respeto y con un tono jocoso en sus letras, el simpático dúo da salida a piezas sonoras consideradas prejuiciosamente como anticuadas - un pasacalles, un romance, una seguidilla o una jota - adaptadas al Bluegrass de Kentucky, encandilando a dispares públicos y circuitos como puedan formar Sol, Porta Caeli, Monkey Week o B.A.M. así como Etnohelmántica, A la Luna de Barranda, Folkomillas o Poborina Folk. Lugares que han visitado gracias a su trayectoria que abarca ya tres años desde que les galardonasen con el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela en 2010, publicasen 1 Ep. por Carajillo Records y dos Lp's, el último, el autoeditado Flor de Canciones (2013).

Lo estarán defendiendo el 18 de Enero en Murcia Flamenca, Calle Victorio 16, Murcia, a las 22:30 h., con la puntualidad que estos músicos se merecen. Colaboración 5€.




No hay comentarios:

Publicar un comentario