lunes, 27 de enero de 2014

Murcia Flamenca recibe a Maise Márquez

Maise Márquez forma parte de una generación de bailaoras murcianas que se formaron en nuestra región y que pronto se les quedó corta nuestra tierra. Becada durante dos años por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla, ha completado su formación en Andalucía, recibiendo clases de importantes artistas como Javier Latorre, Milagros Mengíbar, Cristina Álvarez, Karemia Moreno, Aída Gómez, Alicia Márquez, Javier García, Francisco Velasco, Javier Palacios, Rafael Campallo, Fernando Romero, Inmaculada Ortega, Úrsula López, María Juncal, Inmaculada Garrido, Adela Campallo, Juan José Linares y Carlos Vilán. 

Ha formado parte de los siguientes espectáculos: Europe tendance emotión en el Teatro de Beauvais (Francia) Cultura 2000 en el Anfiteatro de Cagliari (Cerdeña, Italia); Lunares de Almidón de Milagros Mengíbar. Como bailaora solista ha formado parte del cuadro flamenco de Daniel Valera en Murcia, representando el espectáculo A mi aire y del Tablao Flamenco La Toná de Abanilla (Murcia). Igualmente ha participado en las representaciones del Centro Andaluz de Danza. Desde Noviembre de 2011 y hasta junio de 2013 ha sido bailarina del Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección de Rubén Olmo, con los espectáculos Metáfora y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, realizando numerosas giras nacionales (Sevilla, Jerez, Cádiz, Huelva, Granada, Almería, Córdoba, Madrid, Salamanca, Gijón…) e internacionales (Costa Rica, Ecuador, Colombia, Grecia, México, Mont de Marsan, Boston, Nueva York, Miami, Washington, Tampa, Londres, Charleston…) actuando con importantes artistas invitados como Rocío Molina, Pastora Galván y Antonio Canales.

Posee el Premio Jovenes flamencos de Calasparra (Murcia) de agosto de 2009 y actualmente es monitora en las clases de acompañamiento al baile de guitarra de la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.

Se hará acompañar del cante de Cristina Tovar, la guitarra de Óscar Gallardo y las palmas de Conchi Murcia el viernes 31 de enero a las 22.30 horas, con la puntualidad de costumbre. Colaboración 7€, socios 4€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario