domingo, 9 de febrero de 2014

Comienza el Concurso de Cante de Murcia Flamenca



El viernes 7 de febrero comenzó la primera edición del Concurso de Cante Murcia Flamenca. Siete artistas han pasado este fin de semana por nuestra peña, los cuales han dejado muestra de un nivel muy alto, lo que va a suponer que el jurado no lo tenga fácil para seleccionar los tres aspirantes para la final. Ana Vanessa López Teba “La Grina” (Alicante) interpretó soleá, farruca, granaína y tangos. David Contreras Castro “El Cardueli” (Cartagena) cantó serrana, cartagenera, polo y taranta. Paco Serrano (Almería) se arrancó con Malagueña, seguiriyas, fandangos mineros y bambera. Miguel Ángel Lara “Miguel el Canario” (El Saucejo, Sevilla) hizo polo, fandangos por bulerías, seguiriyas y caracoles. Agustín Garnés (Murcia) templó la noche del sábado con cantiñas, tientos, soleá y seguiriyas. Julio Fajardo (Granada) continuó con caracoles, tarantas, granaínas y soleá. Cerró Juan Ramírez (Mairena del Alcor) con malagueña, soleares, cantiñas y milonga.

Este año de nuevo contamos con la guitarra de Antonio Fernández “El Torero” como guitarrista oficial del concurso, aunque también hemos podido ver otras guitarras, como la de Fran de Algeciras, Antonio García (Écija), Antonio Muñoz (La Unión) y José Luis Scott (Sevilla), lo que ha supuesto un grato enriquecimiento para nuestro concurso.

Os esperamos el viernes 14 y sábado 15 a las 21.30 horas, con puntualidad, en las dos siguientes fases de clasificación antes de la final del día 22 en el auditorio de la Alberca (20.00 horas).

Reseña en la revista digital La Flamenca aquí.








No hay comentarios:

Publicar un comentario