domingo, 20 de abril de 2014

Cumpliendo años


El pasado viernes Murcia Flamenca celebró su 2º Aniversario con una fiesta desde las 13.00 horas en la que hubo un recital a la noche de cante flamenco a cargo de Víctor Palacios y Rosendo Fernández a la guitarra, y un cierre a altas horas de la noche con los consabidos cabales que, guitarra en mano y cante aguardentoso, pusieron la nota espontánea y necesaria en nuestra peña flamenca. Comenzó Víctor con una preciosa vidalita, para pasar a la soleá, palo que domina y modula a la perfección. Alegrías de Cádiz dieron paso a estilos gaditanos, continuando con una fantástica Malagueña del Mellizo, lo mejor de la noche. Tangos con final por fandangos fue algo que nunca habíamos escuchado en nuestra peña. Continuó por seguiriyas, fandangos por bulerías, bulerías y fandangos de cierre, con los que arrancó largos aplausos del público, el cual  pidió un bis de regalo que fue concedido con una minera y cartagenera y un garrotín.

         


Murcia Flamenca está orgullosa de las actividades que ha conseguido poner en marcha en estos dos años de vida en los que ha invertido mucho esfuerzo y ganas, consiguiendo seguir adelante en un nuevo local en el centro de Murcia. Todas las semanas hay un recital de cante, baile o guitarra flamenca, a veces dos. También la música tradicional, el Folk y otras músicas han tenido cabida en nuestra programación. Todos los jueves se proyecta un documental o película con contenido flamenco y entre los lunes y miércoles se dan clases de baile, cajón y guitarra flamenca. Otro logro ha sido poner en marcha junto a la Universidad un nuevo curso de flamenco y la edición del concurso de cante, que cada año mejora en calidad, donde de nuevo colaboran el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia. Igualmente se han hecho dos exposiciones en las que el local ha servido para divulgar las creaciones de artistas locales que han deseado que nuestra sede sirva de trampolín para sus proyectos.

Desde Murcia Flamenca queremos dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado todo este tiempo y nos han brindado su apoyo, colaborando con nosotros, haciendo que poco a poco este proyecto se consolide en la ciudad y siga cumpliendo años y nuevos objetivos. ¡Nos vemos en la peña!

En este enlace podéis ver un pdf con el resumen de nuestra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario