domingo, 8 de febrero de 2015

Comienza el II Concurso de Cante Murcia Flamenca 2015

Este fin de semana ha dado comienzo el II Concurso de Cante Murcia Flamenca 2015 con un gran nivel interpretativo por parte de los aspirantes y algún que otro cambio en el primer cartel de seleccionados debido a algunas bajas de última hora. El viernes 6 de febrero contamos con el joven cartagenero Adrián Márquez, con malagueñas, tientos-tangos, malagueña del Mellizo y Alegrías. Filo de los Patios, de Madrid, interpretó granaínas, mineras, seguiriyas y bulerías. El almeriense Paco Serrano comenzó con cantes de trilla, continuando con caña, alegrías y malagueña. Cerro la noche José Antonio Ronco, de Madrid, con soleares, malagueñas, cantiñas y fandangos de Huelva.

El sábado 7 disfrutamos del cante de la almeriense Ángela Cuenca, con seguiriyas, alegrías, guajiras y malagueñas. Quintín Zamora, de Ciudad Real, se atrevió con malagueñas, alegrías de Cádiz, seguiriyas y fandangos naturales. La gaditana Laura Castro hizo malagueñas, soleá, alegrías y fandangos naturales.

El próximo viernes 13 será la última noche de clasificatorias. Al final del acto el jurado determinará cuales serán los tres finalistas para el sábado 14, escogidos de entre todos los aspirantes que han participado en el Concurso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario