domingo, 12 de mayo de 2019

Semifinales del VI Concurso de Cante Murcia Flamenca

Este fin de semana se han realizado las semifinales del VI Concurso de Cante Murcia Flamenca, mostrando los aspirantes una gran calidad y profesionalidad. Tres cantes con 20 minutos de duración máxima en la semifinal han sido evaluados por el Jurado (Beatriz Arce, bailaora y los investigadores de flamenco Pedro Fernández Riquelme y Guillermo Castro) el cual ha seleccionado a tres aspirantes para la final del sábado 18 de mayo en el Auditorio de Algezares (20 horas). El concurso está dedicado a nuestro socio y amigo recientemente fallecido Iván Hermosilla Ufarte.

Los seleccionados para la final son:

Jesús Castilla, de San Fernando, Cádiz. 
Quintín Zamora, de Ciudad Real.
Nicolás Pelegrín, de Lorca, Murcia. 

Los concursantes y estilos interpretados por los aspirantes fueron los siguientes:

El viernes 10; José Antonio Romero con Alegrías, Peteneras y Tientos-Tangos; María Dolores Díaz Ferrer con Granaínas, Tangos y Taranta; Pablo Padilla con Minera, Malagueñas y Soleá; y Quintín Zamora con Alegrías, Granaínas y Seguiriyas.




El sábado 11Jesús Castilla con Tonás, Soleares y AlegríasLucía Leiva con Granaínas, Seguiriyas y Caracoles; Nicolás Pelegrín con Granaína, Taranta y Minera y Seguiriya; y Silvia Reina con Farruca, Soleá y Tangos



Para la final, los tres concursantes deberán realizar cuatro cantes diferentes a los de la fase de selección, con una duración máxima de 30 minutos. La hora de comienzo será las 20.00 horas en el Auditorio de Algezares. Las invitaciones se recogerán desde las 18.00 en el mismo auditorio y no se admiten reservas. Mientras el jurado se reúne a deliberar disfrutaremos de la actuación del grupo flamenco de Carmen Contreras (baile), Santi Moreno (cante), Óscar Gallardo (guitarra) y Pepe Abellán (cajón)



Localización del Auditorio de Algezares:



https://goo.gl/maps/ZrNJe2XjYtXZmR3X9

No hay comentarios:

Publicar un comentario