jueves, 6 de diciembre de 2012

Los hermanos Frutos presentan: VARGAS-PATIÑO-MISSISIPPI



VARGAS-PATIÑO-MISSISIPPI, es el nombre del espectáculo que presentan los hermanos Frutos, que aporta doble información: en forma de autobiografía y de contenido a la vez.
Las primeras notas musicales de estos hermanos surgieron desde el folklore murciano de una peña en Patiño, corazón de la huerta, a la ribera del Reguerón. De ahí no pasó mucho tiempo en que sus caminos se separaran. 

A Paco el de la Clara le dio por profundizar en el cante, en el toque, y le fascinó la estética de los ambientes intimistas en la que Camarón, en su época temprana, recorría las ventas andaluzas cargado con su guitarra y era capaz de arrancar emociones desde la única silla de enea que ocupaba. 

A Raúl Frutos, llamado El traje de uña nueva cuando le viene en gana, se introdujo en sonidos más duros, estilos y sonidos de todos los países menos el suyo propio, y de esa manera hizo suyas percusiones incomprensibles, distorsiones eléctricas, y toques que solo son familiares si se acerca uno al delta del Mississippi. Todo ese maremagnum conforma ahora sus mil caras y proyectos en la actualidad, siendo Crudo Pimento su última sorpresa que ha enganchado ya a mucha gente en todo el país. 

Una vez curtidos en terrenos tan distintos, se dan cuenta de que ese camino, que se separaba hace años, se vuelve a juntar naturalmente, que los gustos musicales se entrelazan y se comparten, y surge un proyecto que desde que se presentó en el Festival Flamenco de Sucina, no ha hecho más que crecer y confirmar que es posible. 

De todas estas etapas por donde los hermanos Frutos han pasado está adornada la noche del día 14 de diciembre, y seguramente de algunas sorpresas más, como suelen ser sus sesiones creativas en las que todo puede pasar. Que lo disfruten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario