domingo, 16 de junio de 2013

Crowdfunding en VERKAMI para el nuevo local de la Peña Flamenca Los Pájaros



La Peña Flamenca Los Pájaros ha crecido en masa social y necesita de un local propio para seguir creciendo en autonomía, calidad y oferta cultural. Para ello se hace imprescindible disponer de un local propio, de mayor tamaño, y completamente equipado para que nuestras actividades puedan desarrollarse con libertad a partir de septiembre.
La ciudad de Murcia, además, está falta de un lugar de encuentro flamenco, donde aficionados, profesionales y personas de diferentes ámbitos artísticos se den la mano con el flamenco como excusa y nexo de unión, con una programación más amplia y continua.
Es por ello que la asociación sin ánimo de lucro Peña Flamenca Los Pájaros ha decido dar el salto y volar del nido de la huerta para construir el suyo propio en la ciudad. Para ello necesitamos vuestra ayuda.

Desde la puesta en marcha de la asociación Peña Flamenca Los Pájaros en abril de 2012 hasta el día de hoy, se han realizado muchas actividades en nuestra actual sede del Ateneo Cultural Huertano Los Pájaros, en el Carril de los Chornos 63 de La Arboleja.
Una vez al mes se realiza una velada flamenca con música en directo, por donde pasan importantes artistas de dentro y fuera de la región. Algunas de las veladas de cante tuvieron una charla-conferencia previa, en la que intervinieron personas importantes en el ámbito de la investigación del flamenco. En octubre de 2011 se pusieron en marcha talleres de cante, baile y toque flamenco. También apoyamos a los jóvenes valores, con la gala Nuevas Promesas del Arte Flamenco. Entre noviembre y diciembre organizamos el Concurso de Cante Flamenco. Se puso en marcha el curso El Flamenco: Arte, Historia y Sociedad, que fue diseñado por nuestro presidente junto con el director del Aula de Flamenco de la Universidad.
Todas nuestras actividades se sustentan con las aportaciones de los socios.
NUESTRO COMPROMISO
Continuar con las actividades ya consolidadas durante nuestro primer año de vida, ampliando la oferta a todos los fines de semana. Se realizarán conciertos de música en directo, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y discos, monográficos sobre artistas del flamenco, cine flamenco, jornadas de investigación y divulgación, fomento del folclore, exposiciones, talleres de cante, baile y guitarra, y ¡Cómo no!, un Concurso de Cante Flamenco.
Igualmente colaboraremos con otras entidades culturales como el Ayuntamiento de Murcia y La Universidad.
Apoyaremos a los nuevos y jóvenes valores flamencos que surgen en Murcia, brindándoles un lugar donde poder desarrollar sus capacidades artísticas, en el cual podrán actuar y formarse. Ofreceremos asesoramiento para que puedan abrirse camino de forma profesional en el mundo del flamenco. Crearemos una sección de producción artística en la que puedan hacerse grabaciones audiovisuales y editarse artículos de opinión o libros.

A QUÉ DESTINAREMOS LAS APORTACIONES

Reforma interior y externa del local, pintura, insonorización, construcción de un tablao, instalación de iluminación y sistema de sonido, compra de mesas y sillas, proyector audiovisual, pantalla de proyección, ordenador portátil, 2 guitarras flamencas. En total, el presupuesto asciende a 9000€

Inauguraremos la nueva sede de la calle Victorio, en pleno centro, el primer fin de semana de septiembre, días viernes 6 y sábado 7, con una amplia programación y fiesta de inauguración a cargo del cuadro flamenco de Lucía Albarrán






No hay comentarios:

Publicar un comentario