martes, 1 de octubre de 2013

El Baile Granaíno de María Bertos


María Bertos es una joven bailaora de Granada que se ha formado con importantes figuras como Manuel Liñán, Pastora Galván, Joaquín Grilo, Antonio Canales, Juana Amaya, Andrés Peña, Mariquilla, y Maite Galán. Domina con perfección la bata de cola, el mantón, y disciplinas como el clásico español y el contemporáneo.

Ha formado parte de los elencos artísticos de importantes tablaos en Granada, como “Jardines de Zoraya”, “Templo Flamenco”, “Venta del Gallo”, Sala “Le Chien Andalou y “Los Tarantos” donde permanece actualmente a diario. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Curro Albayzin, Mariquilla, Angustias la Mona, Jaime el Parrón, Capullo de Jerez, María del Monte, María Jiménez, Ramón del Paso, José el Balao, Josele de la Rosa, Iván Centenillo, José de Pinos, César Cubero y Alfredo Tejada.

En el ámbito internacional ha llevado su baile a los principales teatros de las ciudades de Perigueux, Burdeos o Toulouse en Francia, impartiendo cursos de baile en esas mismas ciudades.


Viene acompañada de la guitarra de Óscar Martínez, el cante de Agustín Garnés y la percusión y el cante de Andoni Rodríguez.

El recital será el viernes 11 de octubre a las 22.30 horas con la puntualidad de costumbre. Colaboración 6€, socios gratis.












Nota: María Bertos impartirá además un taller de baile donde enseñará su extenso abanico de recursos con el fandango como núcleo temático. Será los días sábado 12 y domingo 13 de octubre por la mañana. Información en el correo pajarosflamencos@hotmail.es


 Aprovechamos para incluir la programación mensual que viene muy flamenca este mes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario