domingo, 17 de noviembre de 2013

El baile de Cynthia Cano

Cynthia Cano comienza su andadura por el mundo de la danza y el flamenco con apenas 2 años con la maestra Maria Dolores Ros. Con tan solo 20 años es poseedora de una vasta y prolifera trayectoria forjada a base de talento y profesionalidad y depositaria de una exquisita técnica y una particular personalidad que hacen de su baile un caudal de emociones y sentimientos encontrados. Con 8 años gana el primer premio de la región de Murcia Veo Veo y el segundo a nivel nacional, y con 9 años es becada en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla, donde recibe clases de Milagros Menjíbar, Carmen Ledesma y Rafael Campallo. Posteriormente será el Centro de Arte Flamenco Amor de Dios donde perfecciona su baile con maestros como La Tati, Merche Esmeralda, Manuel Reyes Maya, La Truco, El Guito, Cristóbal Reyes, Maria Juncal, Alfonso Losa, Concha Jareño, Gala Vivancos, Antonio Canales y Javier Latorre. De todos ellos ha conseguido extraer parte de su riqueza, que consigue con gran acierto reelaborar para luego pintar su baile con su propio lenguaje.

Viene acompañada del cante de Paquito Sánchez, a quien ya conocemos muy bien en nuestra peña por su extraordinario cante. Le acompañará a la guitarra Faustino Fernández, guitarrista que también ha visitado nuestra peña en varias ocasiones, siempre con triunfo.

La cita será el viernes 22 de noviembre a las 22.30 horas, con la puntualidad que requiere nuestra seriedad. Colaboración 7€, socios y
estudiantes Universidad de Murcia 4€ (presentar carnet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario