jueves, 14 de noviembre de 2013

Lucía Albarrán en Homenaje a Carmen Amaya

Descendiente de una gran familia de bailaoras y cantaores flamencos, Lucía Albarrán es bailaora, coreógrafa y escenógrafa. Ha trabajado con artistas de la talla de Antonio Canales, Sara Baras, José Mercé, Serranito, José Soto Sordera, La Chunga, Adela La Chaqueta, Enrique Morente, Carmen Linares, Sabicas, Carmen Amaya, Rafael Farina, Lole y Manuel, Pansequito y Camarón de la Isla. Es hija del bailaor y cantaor Ramón de Cádiz y de la bailaora y coreógrafa cordobesa Maruja Heredia. Ha vivido en Cádiz, Sevilla y Madrid, antes de viajar por medio mundo, debutando con tres años de edad en el Carnegie Hall de Nueva York, recibiendo el trofeo a la mejor artista joven que pasó por esta ciudad y por Broadway. Sus movimientos en cada palo, reflejan la inspiración viva del alma gitana.

Viene acompañada de David Contreras Castro “El Cardueli”, cantaor cartagenero de una familia de larga y arraigada tradición flamenca y de Enrique Larrosa "El Chispita", guitarrista murciano que atesora muchos años de experiencia por tierras del levante. De toque toque dulce, melodioso y moderno, tiene una gran rítmica y dinámica que sabe aplicar con gusto en cada interpretación.

Podremos verlos en acción el sábado 16 de noviembre a las 22.30 horas, con la puntualidad que nos distingue. Colaboración 5€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario