sábado, 9 de noviembre de 2013

Sentir el Vino

La recién estrenada Asociación Cultural Murcia Flamenca pone en marcha una nueva actividad centrada en el disfrute del vino. 
Sentir el vino es un ciclo estructurado de encuentros alrededor del vino en los que, con rigor y seriedad, pero de una forma distendida, iremos adquiriendo las habilidades que permitan disfrutar plenamente de este elixir de dioses.
Aprenderemos a optimizar las cualidades de nuestros sentidos, especialmente olfato y gusto. Para ello adquiriremos una básica metodología de cata, conoceremos las distintas familias sensoriales, experimentaremos los maridajes más adecuados y los más atrevidos, descubriendo diversos vinos nacionales e internacionales de excelente relación calidad-precio. 
Acompañaremos los vinos de una selecta variedad de tapas para cotejar su correcto maridaje y será mucho más que juntarnos a tomar “unas copitas”.
El contenido de cada sesión será independiente de las demás pero complementarias entre sí, formando en su conjunto un compendio de conocimientos básicos, más que suficientes, para poder gozar del vino, sentir el vino.


La actividad estará dirigida por Pedro Marín, experto precursor y difusor de la cultura del vino. De formación autodidacta, aprendiz ininterrumpidamente desde hace años y siempre motivado por establecer un marco social en el que el vino sea mucho más que un músico de fondo, un espacio donde el vino sea protagonista de tertulias, actos sociales, citas, encuentros y hasta desencuentros.
Discípulo de Paco Mallén (más de 30 años como profesional en Enología), a lo largo de estos años ha establecido sólidas relaciones con importantes y reputados profesionales del sector: técnicos, bodegueros, enólogos, sumilleres y comerciales, contando con el respaldo de todos ellos.
Su presencia es habitual en los más importantes eventos relacionados con el mundo del vino, habiendo formado parte como jurado de paneles de cata para público en general en Murcia y Sevilla. 

1ª SESIÓN: Jueves 21 de noviembre, 20.30 horas. 
Haremos un acercamiento general al universo del vino, cataremos 6 tintos que nos ilustrarán sobre la gran diversidad de este amplio mundo, conoceremos las nociones básicas de la cata y brotarán de manera natural multitud de aspectos que serán objeto de exploración en sesiones posteriores. La cata irá acompañada de una selecta variedad de tapas. 
Precio promocionado: 15 euros. (Resto de sesiones 20€). Máximo 16 personas. Imprescindible reserva (10 euros). En el local (Calle Victorio, 16) o en la cuenta de la Asociación. La reserva se hará por riguroso orden de petición. 

Mail: murciaflamenca@hotmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario