martes, 18 de noviembre de 2014

Rocío Márquez y Niño de Elche: “Entre amigos”




Rocío Márquez pasa actualmente por un momento artístico importante. La publicación de su nuevo trabajo discográfico “El Niño. Andando por los campos marcheneros” (Universal, 2014) supone un antes y un después en su carrera artística. Lo clásico se amalgama con la vanguardia, y el flamenco tradicional deja paso a la renovación y la libertad. 

Niño de Elche es un artista polifacético. En él el flamenco se torna a veces como algo tangencial, donde el grito y la denuncia se hacen protagonista de su lenguaje expresivo. Su forma de entender este arte no atiende a normas previamente establecidas. Estandarte de la libertad, sus propuestas escénicas no dejan indiferente a nadie. 

Los dos artistas actuarán para Murcia Flamenca en el Auditorio Puertas de Castilla el viernes 12 de diciembre a las 21.00 horas.

Entradas 10€. Socios de Murcia Flamenca y estudiantes de la Universidad de Murcia debidamente acreditados 8€. Entradas a la venta en La Puerta Falsa de Martes a Domingo a partir de las 19.00 horas. Se admiten reservas en el teléfono 667 429 329 o en nuestro correo murciaflamenca@hotmail.com a recoger los días de concierto de Murcia Flamenca (5 de diciembre como último día).

Esa misma tarde, antes del concierto, habrá una mesa redonda a las 18.00 horas en el Aula Antonio Soler del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia con el tema: Flamenco. Tradición y renovación, en la que participarán la propia artista Rocío Márquez, la maestra de baile María Dolores Ros, y los investigadores José Gelardo y Guillermo Castro. Rocío Márquez nos ha dicho que traerá y dedicará ejemplares de su último disco a los interesados que lo adquieran. Mas info 
http://goo.gl/kxYyKH

No hay comentarios:

Publicar un comentario