viernes, 25 de mayo de 2012

Enrique Morente, memoria del cante



La importancia de la figura de Enrique Morente en la historia del flamenco es tan fundamental, que cualquier homenaje que se le haga es poco. Por ello, desde la peña flamenca “Los Pájaros” hemos querido rendir nuestro particular homenaje y sumarnos a la iniciativa propuesta por la Universidad. Así que, este mes tenemos programa doble, lo que se traducirá en doble disfrute, porque además será el gran Julián Páez “El Juli” el encargado de deleitarnos con los cantes del granadino en dos jornadas llenas de contenido y arte flamenco.

El jueves 7 de junio a las 19.30 horas, abrirá sus puertas el Aula de Flamenco  la Universidad para acoger la charla que José Luis Ortiz Nuevo –uno de los más importantes flamencólogos de este país– tiene preparada sobre de Enrique, persona a quien conoció muy bien. Tras ello, Julián Páez acompañado de la guitarra de Cayetano Moreno Castro “Tano Moreno”, nos hará sentir el arte de Poetas y Flamencos”, espectáculo pensado especialmente para ese día. Entrada libre.

El viernes 8 de junio, a las 21.00 horas, y ya continuando las actividades en la Peña Flamenca “Los Pájaros”, Guillermo Castro honrará al maestro Morente con un interesante surtido de videos y grabaciones del cantaor, que calentarán el ambiente para la posterior actuación de Julián, en Morente y los Poetas”, quien con nuevo repertorio de cante flamenco, estará acompañado esta vez de la guitarra de  José F. Ferrándiz Espartal “Tomson”, a las 23.00 horas. Entrada para la actuación principal en la Peña: 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario